lunes, 28 de septiembre de 2009

Inconvenientes de la Energía Nuclear.

- La radiactividad es imposible suprimirla.
- Las consecuencias de la exposición a una radiactividad elevada son fatales para el ser humano. Está probado que puede causar la muerte, y en dosis más bajas, provoca cánceres, enfermedades y trastornos genéticos que afectan muy seriamente a la descendencia del afectado.
- Estos letales residuos se acumulan en las centrales nucleares de todo el mundo.
- En caso de rotura del reactor, las fugas radioactivas son altamente peligrosas.
- El mayor peligro lo constituye la lluvia radioactiva y la precipitación de materiales contaminados sobre la superficie terrestre.
- El poder destructivo de una bomba, sea de tipo nuclear o químico, está relacionado directamente con la energía que se libera durante la explosión.
- A pesar de las precauciones tomadas durante el transporte de materiales radiactivos, aviones de las Fuerzas Aéreas, misiles y satélites de los Estados Unidos, con material radioactivo, han sufrido múltiples accidentes, demostrando que no hay transportes seguros. Un considerable número de colisiones produjeron víctimas y contaminación radiactiva.
- En un sistema de refrigeración de paso único, el agua fluvial se utiliza para refrigerar el vapor del circuito de la turbina y luego se vuelve a arrojar directamente al río.
El actual impacto de los vertidos implica importantes reducciones de habitantes y especies de peces, y la pérdida casi completa de algunas especies marinas.
- La exposición crónica a la radiación ionizante puede causar leucemia y otros cánceres.
- Los síntomas que produce el envenenamiento por radiación son pérdida de pelo, diarreas, fatiga, náusea, vómitos, desmayos, quemaduras de piel, y a altas dosis, la muerte.
- Una dosis de radiación extremadamente alta para el cuerpo entero causa en un período corto inconsciencia y muerte, ya que se destruyen las células nerviosas.
- La intensa actividad de los rayos gamma destruye las instalaciones eléctricas.
- La elevada temperatura vaporiza todo lo que se encuentra dentro de la bola de fuego, todo se funde con los materiales radiactivos de la fisión o fusión produciendo la lluvia radiactiva.

Ventajas de la energía Eólica

- Fuente de energía segura y renovable.
- No produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos.
- Se trata de instalaciones móviles, su desmantelación permite recuperar totalmente la zona.
- Rápido tiempo de construcción.
- Beneficio económico para los municipios afectados. Recurso autóctono.
- Su instalación es compatible con otros usos del suelo.
- Se crean puestos de trabajo.